miércoles, 14 de diciembre de 2011

Clausuran año académico de las FFAA y se gradúan 318 militares

Anuncian compra de 10 helicópteros para el Ejército y Fuerza Aérea.

Con la presencia de autoridades de Gobierno y jefes militares ayer fue clausurada la gestión académica de las Fuerzas Armadas (FFAA), donde egresaron 318 oficiales entre subtenientes y alferes, quienes recibieron sables y espadas por parte del presidente Evo Morales.

Son 318 nuevos oficiales que egresaron del Colegio Militar de los cuales 209 pertenecen al Ejército, 57 de la Fuerza Aérea Boliviana y 52 de la Armada Boliviana.

Durante el acto de egreso, el rector de la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas, general de división, Adolfo Vásquez Prieto, afirmó que no se equivocan en la profesionalización de los cuadros de mando de las Fuerzas Armadas FFAA a través de la educación que imparten, conformando un sistema educativo militar consistente y coherente con la realidad del Estado.

También destacó que la universidad cuenta con más de cincuenta programas académicos, 36 unidades académicas, con más de cuatro mil personas entre administrativos, catedráticos y cursantes. “Esta es la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas que con trabajo, orden y decisión aporta con un granito de arena para el engrandecimiento de nuestra Bolivia”, enfatizó.

Durante el acto el presidente Evo Morales, anunció la compra de cuatro helicópteros para la Fuerza Aérea Boliviana y seis para el Ejército, los cuales serán destinados al entrenamiento de pilotos en el marco del proceso de equipamiento de las Fuerzas Armadas.

“Está en camino el desembolso de dos millones de dólares para la compra de cuatro helicópteros de entrenamiento, esas aeronaves se sumarán a los dos helicópteros que adquirió la Fuerza Aérea, este año, para el Grupo Aéreo de Entrenamiento GAE 22, que tiene base en Chimoré, en el trópico de Cochabamba” dijo.

Morales en la oportunidad, dijo que antes de ese emprendimiento, los oficiales de la FAB debían viajar a Estados Unidos u otros países para especializarse en la conducción de aeronaves y hoy, con la creación del Grupo Aéreo de Entrenamiento 22 (GAE-22), los oficiales bolivianos se especializan en la primera escuela de helicópteros en Chimoré -Cochabamba.

El pasado año se compraron también nueve avionetas de entrenamiento, escuchando el pedido de padres de familia de cadetes de Aviación, le gritaban que compre aviones de entrenamiento.

Finalmente, el Primer Mandatario indicó que el Ejército merece este equipamiento porque es una de las fuerzas más grandes del Estado.