lunes, 5 de diciembre de 2011

La UMSS rechaza críticas del presidente Evo Morales

El Comité Ejecutivo del Consejo Universitario y de la Federación Universitaria Local de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, a través de manifiestos publicados ayer, rechazaron las críticas y declaraciones efectuadas por el presidente Evo Morales en contra de las universidades estatales, particularmente en contra de la UMSS.

En el acto de entrega de decretos de jerarquización a las universidades privadas del país, el presidente Morales expresó que en la “UMSS hay perversión y que es mejor estudiar en las universidades privadas” y que la población ahora puede elegir entre estudiar en una universidad pública o privada.

Al respecto, señalan que no son “pervertidos”, pues ese término según la Real Academia Española significa “persona de costumbres o inclinaciones sexuales que se consideran socialmente negativas o inmorales”.

Por otra parte, advierten en esas afirmaciones una predilección por las universidades privadas y distorsión de la realidad, pues la mayoría de la población, con salarios mínimos de 815 bolivianos, es imposible que pueda elegir una universidad privada.