sábado, 17 de diciembre de 2011

UAJMS firma convenios y entrega titularidad a docentes universitarios

CUMBRE.- Las universidades públicas de todo el país analizarán en una Conferencia Nacional las propuestas surgidas en la Cumbre Social del MAS, en la que se sugiere la redistribución del IDH.

Víctor Espinoza
La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) realizó la firma de convenios con el Hogar de Niñas “Moisés Navajas” para posibilitar el ingreso libre a la universidad de las mejores estudiantes del orfanato, con Aldeas Infantiles SOS para la creación de una guardería infantil y la entrega de certificados de titularidad docente a más de 80 catedráticos.

El rector de la UAJMS, Marcelo Hoyos Montesinos, aseguró que este acto fue importante por la firma de los convenios, primero con Aldeas SOS para que funcione una guardería para los niños de escasos recursos y los de padres que estudian en la universidad.

“Con este convenio entre Aldeas SOS y el Gobierno Municipal, vamos a hacer que una infraestructura que tiene la universidad esté en beneficio de la niñez”.
El otro convenio con el orfanato, está referido a que se pueda becar a las cinco mejores estudiantes del Hogar “Moisés Navajas”, para que tengan el ingreso libre a cualquier carrera, excepto Medicina y se los libere de la matricula universitaria. “Este es un incentivo para que las demás niñas sepan que pueden lograr una beca y estudien mejor en el colegio”.

Sobre la entrega de los certificados de titularidad docente, de acuerdo a normativa vigente, el rector dijo que fueron más de 80 docentes de diferentes carreras quienes recibieron este documento, al haber logrado rendir los exámenes de competencia y el concurso de méritos.

Cumbre


Con relación a la Cumbre Social del Movimiento Al Socialismo (MAS), hoyos dijo que alguna universidades participaron en dicho evento en representación de la universidad pública al igual que el ejecutivo de la CUB, Eduardo Cortez, quien será el encargado de dar a conocer los resultados de la cumbre en lo que concierne o preocupa a las casas de estudios superiores.


“Si hay algún pronunciamiento en reducir los recursos del IDH o redistribuirlos, las universidades públicas seguramente vamos a recibir el informe correspondiente y en una Conferencia Nacional de Universidades vamos a tratar el tema y definir la posición como universidad boliviana”.
Según Hoyos, estos recursos del IDH a la universidad le sirvieron para salir de la pobreza en la que se encontraban, en cuanto a equipamiento, infraestructura, investigación y extensión, que hacen a la vida misma de las universidades públicas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario