martes, 13 de diciembre de 2011

La nueva PSA se inicia con cupos para 9.350 postulantes

500 bachilleres rindieron ayer el examen de preselección de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), que desde este año se tomará a grupos de 500 postulantes hasta completar la lista de inscritos. Para esta modalidad la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) ha habilitado 9.350 cupos para la ciudad capital.

Los diez mejores de la prueba de ayer deberán presentarse hoy, a las 7:00, a las Olimpiadas del saber y si responden al menos cinco de las ocho preguntas orales ya pueden considerarse alumnos de la Uagrm. Los otros 490 estudiantes deben asistir al auditorio Marcelo Quiroga Santa Cruz para dar un segundo examen, pero esta vez los resultados serán tomados en cuenta para ser o no admitidos.

Este mismo procedimiento se aplicará todos los días hasta completar la lista de inscritos, que hasta ahora alcanza a 8.000 estudiantes. Sin embargo, todavía está abierto el registro biométrico.

El coordinador de la PSA, Helecto Villarroel, indicó que este mecanismo posibilita que los alumnos despejen sus dudas en la primera prueba. De esta forma, se presentan más seguros al segundo examen y tienen más posibilidades de ingresar en la ‘U’. Sin embargo, para muchos estudiantes, como Juan Pablo Suárez, este nuevo sistema implica un doble esfuerzo porque hay que presentarse a dos exámenes.

Otros alumnos se quejaron por la demora que hubo para ingresar a la prueba. No funcionó el control a través del biométrico.