martes, 6 de diciembre de 2011

Nuestra Señora de La Paz apoya la salud

La Universidad Nuestra Señora de La Paz tiene un compromiso social empresarial, según explica su rector, Jorge Paz Navajas. “Una de nuestras fortalezas está en el área de salud, donde tenemos un proceso de interacción social y de apoyo a la gente con menores recursos”, dice la máxima autoridad académica de esta institución que está a punto de cumplir dos décadas de vida.

En las áreas de Medicina y Odontología, los estudiantes hacen prácticas destinadas a ayudar a la población en general. Promueven, por ejemplo, las campañas de fluorización y los servicios odontológicos para evitar las caries.

En el último tiempo, la apuesta en el ámbito de la salud estuvo centrada a la creación y el fortalecimiento del hospital de la Universidad Nuestra Señora de La Paz. Este centro de salud brinda las especialidades de pediatría, ginecología -obstetricia, cirugía general, oftalmología, salud comunitaria y fisioterapia.

El nosocomio se encuentra en la zona de Llojeta Bajo, macrodistrito de Cotahuma, y su intención es dar atención médica a la población de las laderas paceñas.

Reconocimientos. La Universidad Nuestra Señora de La Paz se encuentra avalada y acreditada por la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, el Grupo de Universidades de La Rabida. El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes la avala como Universidad Plena; en tanto que el Viceministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología certifica a la carrera de Medicina.

La institución educativa está reconocida y distinguida por la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, la Asociación Boliviana para el Avance de la Ciencia. Fue galardonada con el premio Paul Harris, el Illimani de Oro, el Galardón Andino, entre otros reconocimientos.

Según documentos de la casa de estudios, Nuestra Señora de La Paz ha suscrito convenios con una gran cantidad de universidades, tanto de Europa como de Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de mantener la actualidad académica en sus planes y programas de estudio, por un lado y, por otro, de coadyuvar a sus graduados en las oportunidades para el posgrado.