jueves, 8 de diciembre de 2011

Cadetes de Anapol se gradúan con sables prestados

Este fin de semana caballeros cadetes de la Policía Nacional se graduarán presuntamente con sables prestados, ante la falta de entrega de dotación del Gobierno que cada año lo efectúa, más el arma de reglamento, afirmó Miguel Muñoz, oficial de la institución del orden.

De acuerdo a la denuncia dada a conocer por futuros oficiales, cada año se debe efectuar la entrega de un sable y un arma reglamentada, como fue el caso de la promoción 2010, cuyos miembros supuestamente llegaron a comprar armas calibre 9 milímetros modelo P-250, con un valor de Bs. 4.550, ante la falta de entrega de dotación por parte del Gobierno a dichos oficiales, tal como denunció EL DIARIO, el pasado 11 de noviembre.

“Tenemos entendido de que ya todo está organizado y que por la agenda del Presidente el acto debe llevarse a cabo, por lo que nos han indicado que debemos prestarnos los sables para desarrollar el acto, en tanto, el Gobierno incumple con la segunda promoción, con la entrega de la dotación correspondiente pese a que llevamos el nombre del primer mandatario”, afirmó.

Por su parte el general Heriberto Paravicini a tiempo de confirmar a EL DIARIO que el acto oficial de graduación de los caballeros cadetes se realizará el próximo domingo 11 del presente mes a 10:00 horas en la Academia Nacional de Policías, “sujeto a confirmación del señor Presidente”.

Ante la consulta por parte de la mesa de redacción sobre la falta de dotación para el acto oficial, donde los futuros oficiales egresaran supuestamente con sables prestados, el general Paravicini dijo desconocer aquello.

“No conozco, pero lo que sé, es que está por confirmarse el egreso del día domingo en la Academia de Policías. En cuanto a la dotación se debe entregar uniforme, sables y arma reglamentaria, pero no conozco, pero en la tarde veremos los detalles con el comandante General Jorge Santiestevan”, afirmó.

En cuanto a la posibilidad de que futuros oficiales deban prestarse sables para el acto, aclaró que ellos tienen su sable, que llevan a los desfiles, entrenamientos y todas esas actividades que se desarrollan en todo el año. “No tengo entendido que se presten sables y creo que en caso que no se pueda, tal vez se postergue el acto”, concluyó la autoridad policial.

De acuerdo a futuros oficiales, perciben que la institución policial al momento está dañada por factores políticos, sin reconocer la función institucional que cumple en democracia.

“Anteriormente las promociones egresadas de la Academia Nacional de Policías recibían estas donaciones, mientras que a la fecha son dos gestiones las que deben comprar su armamento con la finalidad de tener su instrumento de trabajo, además que la munición también debe ser comprada, porque cada quien está consciente de que a la delincuencia no se puede hacer frente sólo con toletes o uniforme”, indicó uno de los denunciantes.

“Es por eso que el malestar se mantiene en las tropas policiales, porque se permite esos extremos y no estamos convencidos de que las altas autoridades de la institución del orden digan que desconocen, cuando saben que recibiremos sólo cajas vacías, donde deben estar nuestras pistolas y los sables tenemos que conseguirnos de otros oficiales”, observó.

Mediante el Estado, el Ministerio de Gobierno es la entidad que debiera entregar las armas de reglamento que a la fecha supuestamente no se cumplió, en las gestiones 2010 y ahora en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario