martes, 6 de diciembre de 2011

Academia STC tiene su oferta tecnológica

Con la intención de no quedarse atrás en el cambiante mundo de la ciencia, la Academia STC - Centro de Tecnologías de la Información (Science and Technology Center) lleva 11 años formando a profesionales y estudiantes bolivianos en los programas de Cisco Systems, redes de datos CCNA; Oracle University, bases de datos DBA; Sun Microsystems, programación en JAVA; y seguridad informática (ES&R).

Para tal efecto, en septiembre, inauguraron sus nuevas instalaciones en el Multicine de la avenida Arce. Pone a disposición del público sus programas de especialización, basados en la demanda laboral de la industria tecnológica, con un sistema integral teórico y práctico y con los contenidos oficiales enmarcados a las certificaciones internacionales.

“Estos cursos son impartidos para todo el público sin excepción alguna, si bien están dirigidos a ingenieros de sistemas, telecomunicaciones, electrónica y/o informática, cualquier bachiller puede ser parte de la Academia STC.

Lo único importante es tener interés, disponer de tiempo para las clases presenciales (de 4 a 8 horas por semana en horarios a elección) y desear tener una formación especializada en tecnologías de la información”, manifestó la administradora Jimena Carrasco.

La Academia STC proporciona una certificación internacional para cada curso, ademas, tiene el convenio con la Fundación Proydesa de la Argentina y la Universidad Nur en La Paz. Por si fuera poco, el convenio incluye una bolsa de trabajo que consiste en que el título es válido para Bolivia, Argentina, Estados Unidos y el mundo.

“Si para trabajar en cualquiera de estos países te piden un certificado sobre el manejo de estas tecnologías, entonces el certificado que se da a quienes finalizan el programa es totalmente válido”, aseguró la administradora.

Las certificaciones que pueden obtener los estudiantes son la CCNA (Cisco Certified Network Associate), OCA (Oracle Certified Associate), OCP (Oracle Certified Professional), Oracle Sun Java Programmer, CCNASecurity y CompTIA Security.

Los graduados de cada programa de la academia tendrán los conocimientos suficientes para instalar, resolver problemas y monitorizar los dispositivos de seguridad Cisco; los de Oracle y Java, entre otros saberes.