martes, 13 de diciembre de 2011

Morales inaugura campus de la Universidad Simón Bolívar

Con la presencia del presidente Evo Morales fue inaugurado este lunes el moderno campus de la Universidad Andina "Simón Bolívar" (UASB), el mismo que fue comenzado a construirse hace varios años atrás con el apoyo del sistema andino de educación superior.

En palabras de circunstancia, Morales dijo que para su gobierno es importante la entrega de este tipo de obras que beneficiará a la formación de profesionales de calidad.

También destacó que entidades como la UASB contribuyen de forma favorable a los "procesos de liberación" de los pueblos, y ponderó el apoyo brindado por el Gobierno venezolano para la construcción de esta obra.

"Nuestros próceres de la liberación nos dejaron una responsabilidad para los latinoamericanos y los caribeños. Una liberación que fundamentalmente está orientado a dejar de ser sometidos a imperios, a un sistema capitalista, o estar sujetos a un permanente saqueo de nuestros recursos naturales", dijo Morales, según ANF.

El mandatario añadió que infraestructuras como la de la UASB servirán para mejorar la educación superior no solamente en Bolivia sino también en la región andina, a través de un proceso de integración académica.