martes, 27 de diciembre de 2011

Universitarios de Ingeniería Civil tendrán nuevo gabinete de informática

La construcción del gabinete de informática de la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tendrá un costo de casi dos millones de bolivianos y beneficiará a la comunidad educativa de esta unidad académica.

El rector de la UTO, Rubén Medinacelli, resaltó el trabajo como un aliciente para los estudiantes y docentes de esta casa de estudios superior, por la demanda de los estudiantes por mayor comodidad en las investigaciones que realizan.

La empresa responsable de la construcción del gabinete de informática es Minelco, que debe entregar la obra en un plazo de 331 días calendario.

La construcción será emplazada en una superficie de 800 metros cuadrados y será de dos plantas, con tres ambientes, incluido el gabinete y oficina para la administración.

El costo de la construcción es de 1.869.288 bolivianos, recursos que beneficiarán a la Carrera de Ingeniería Civil, ubicada en la Ciudadela Universitaria en la zona Sud.

FERIA

Por otra parte, en la Carrera de ingeniería Industrial se realizó la Tercera Feria Tecnológica del Ingeniero Emprendedor, donde participaron alumnos de las asignaturas de Marketing Industrial, Gestión de la Producción I e Investigación de Mercados.

Con el lema "un emprendedor ve oportunidad donde otros sólo ven problemas", se mostraron innovaciones peculiares como arroz instantáneo con queso, cerveza de sabores, servicio de taxi ventas, cereales, vinos, elaboración de productos en base a miel, mermeladas, champú, elaboración de flan de quinua, licor de tumbo en base de pulpa natural, azúcar de remolacha, pantalones jeans, mejora de calidad de servicio en un hotel.