sábado, 24 de diciembre de 2011

DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA MARISCAL SUCRE Egresan 300 maestros pero con futuro laboral incierto

Ahora Bolivia cuenta con 300 flamantes maestros de educación inicial, primaria y secundaria que se formaron en la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre. Son profesionales que se suman a los 15.000 docentes “desocupados” del país. Ayer se llevó a cabo el acto de Juramento de Ley y entrega de certificados de egreso en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana.
De acuerdo con los cambios que se dan en esta institución, la promoción 2011 que se tituló ayer es la penúltima del sistema semestralizado. La última promoción egresará en la gestión 2012, cerrando así el ciclo del sistema semestralizado.
El acto la toma del Juramento de Ley de los nuevos profesionales estuvo a cargo del rector de la Universidad Pedagógica, Roberto Valdiviezo.
El alumno Juan José González Echalar se graduó por excelencia.
En las carreras de Filosofía, Psicología, Lógica y Ética se graduaron 35 maestros; en la Carrera de Matemáticas, 18; en la Carrera de Biología, 44; en las carreras de Física y Química, 25 profesores; en las carreras de Ciencias Sociales, 42; en la Carrera de Artes Musicales de primaria y secundaria, 17 personas; en Artes Plásticas de nivel primario y secundario, 33 docentes y finalmente en las carreras de Educación Física y Deportes egresaron 39 personas.