jueves, 15 de diciembre de 2011

Potosi Impulsarán apertura de psicología en la U

Una de las tareas prioritarias del directorio que ayer fue posesionado del flamante Colegio de Psicólogos de Potosí, será la de impulsar
la apertura de la carrera de Psicología en la Universidad Tomás Frías.
Hay muchos estudiantes potosinos que optan por ir a estudiar a otras ciudades esta carrera y, en muchos de los casos, se quedan a trabajar en esas ciudades por la falta de esta oferta académica en la Villa Imperial, aunque existe esta carrera en la Universidad privada Domingo Sabio.
El Presidente de este colegio, Carlos Pereira sostuvo que este fenómeno se debe revertir y brindar mayores opciones a los estudiantes para su profesionalización prosiga en nuestra ciudad.
Recordó que en varias ocasiones se remitieron algunas notas a las autoridades universitarias para hacerles conocer esta su inquietud y, lamentablemente no recibieron ninguna respuesta.
Existen varias entidades locales que nos prometieron su apoyo para impulsar esta labor que tiene por objetivo, favorecer a los estudiantes de nuestro medio, sostuvo el flamante presidente del Colegio de Psicólogos de Potosí.