lunes, 12 de diciembre de 2011

Intendencia envía muestra de panetones a la UAJMS para su análisis

La Intendencia Municipal de Tarija enviará las muestras de los panetones que fueron elaborados por las panaderías de la ciudad hasta el laboratorio de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para comprobar la calidad del producto, esto en base a operativos realizados desde el día lunes.

El Intendente Municipal, Luis Martínez, informó que hasta el 20 de diciembre se dará a conocer a la población cuáles son los productos aptos para el consumo durante las fiestas de fin de año.

“Tenemos un ordenamiento científico, que muchos compuestos químicos no deben estar en este producto, ni en ningún tipo de masas, ya la universidad tiene las bases de qué tipo de productos se deben y no se deben utilizar para la elaboración de los panes navideños y los porcentajes, nos remitimos a la base del conocimiento y la investigación científica que nos de la universidad”.

Una vez concluido el análisis emitirán un informe, dando a conocer cuáles son los productos que son aptos para el consumo, por lo que también recomendó a las panificadores poner el sello de la panificadora en el embase del panetón.

La Unidad de Inocuidad alimentaria viene realizando el control en las panaderías, sobre el aseo y limpieza, además del manipuleo de los productos. “Estamos recogiendo muestras de panetones para elevar estas a la universidad, que nos deberá emitir el informe de los resultados y los análisis”.

Los departamentos de la intendencia están trabajando arduamente, para que hasta el 20 de diciembre, entreguen todo ordenado y controlado, en cuando a la limpieza de los centros de abasto, sanidad, y el control en la venta de bebidas alcohólicas y seguridad.