martes, 6 de diciembre de 2011

Potosi Inician inscripciones para cursos preuniversitarios

Se abre la oferta académica en las 35 carreras que actualmente tiene esta superior casa de estudios en la ciudad y en las cuatro subsedes como son Uyuni, Tupiza, Villazón y Uncía

Luis Subieta Orellana

La Universidad Autónoma Tomás Frías desde ayer comenzó las inscripciones para los cursos
preuniversitarios para todas las carreras que oferta a los bachilleres.
El Director de Asuntos Académicos de esta casa de estudios superiores, Juan Ramiro Villa, explicó que el proceso de inscripciones a este curso vestibular se extenderá hasta el 6 de enero del próximo año, con el fin de dar oportunidad a todos los bachilleres de la ciudad y las provincias.
Aclaró que los estudiantes que pretendan acceder a esta universidad, deben de manera obligatoria acceder a estos cursos preuniversitarios que tendrán una duración de un mes, excepto en las Facultades de Derecho y Medicina que será durante un semestre.
Dijo que las inscripciones se deben efectuar a través de la página web que tiene la Universidad Tomás Frías (www.uatf.edu.bo) y confirmar en la Dirección de Asuntos Académicos presentando su diploma de bachiller, certificado de nacimiento y la cédula de identidad todos originales, además del formulario de la preinscripción en doble ejemplar.
Villa dijo que los estudiantes que aprueben el curso preuniversitario, serán considerados como alumnos regulares de esta universidad y los que reprueben, tienen la opción de someterse a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA).

Subsedes

El Director Académico de esta superior casa de estudios señaló que el calendario para todo el proceso del curso preuniversitario será para todas las carreras que oferta esta universidad en nuestra ciudad y también en las cuatro subsedes que tiene en las poblaciones de: Villazón, Tupiza, Uyuni y Uncía.
Las labores académicas del primer semestre correspondiente a la gestión 1/2012 comenzarán el 8 de febrero en las 35 carreras que están distribuidas en 13 facultades.