sábado, 10 de diciembre de 2011

El Legislativo modifica ley para beneficiar a la UPEA

Sin mayores debates, ayer la Asamblea Legislativa sancionó la modificación a la disposición transitoria cuarta de la Ley 031 de Autonomías y Descentralización Andrés Ibáñez, para que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se beneficie con un incremento de 0,35 por ciento, de los recursos de coparticipación tributaria.

"Ahora por justicia, en términos reales y financieros la UPEA se vuelve una universidad plena, porque coparticipa en igualdad de condiciones con el resto de las universidades del sistema universitario", informó el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera.

Además del 5 por ciento de la coparticipación que reciben las universidades públicas del país, la UPEA recibirá un 0,35 por ciento, incremento concertado por el Gobierno y el Legislativo la semana pasada, tras las movilizaciones llevadas a cabo por la UPEA para exigir la distribución equitativa de esa coparticipación, 50 por ciento para la UPEA y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Con lo que aprobamos hoy (ayer) no afectamos los ingresos de la UMSA, se mantienen intactos, se incorpora a la UPEA en el mismo artículo en el que está el resto de las universidades y queda establecido para siempre el monto porcentual del que se verá beneficiada la UPEA, sin que sean necesario diálogos ni regímenes especiales anuales como lo veníamos haciendo hasta el día de hoy”, explicó García Linera.

Ese 0,35 por ciento adicional se descontará del 75 por ciento de los ingresos de coparticipación destinados a favor del TGN.