martes, 13 de diciembre de 2011

Docentes de la UAJMS anuncian marcha y bloqueo de facultades

La huelga general indefinida de docentes de la UAJMS continúa e incluso anuncian una marcha para hoy, además de realizar bloqueos en cada facultad, con el fin de que el ministerio pueda realizar la aprobación para el descargo de los recursos para su desembolso retroactivo al mes de junio, los administrativos tienen asamblea en la tarde para determinar las medidas de presión, finanzas de la universidad continúa a la espera de que el gobierno nacional responda a las demandas. El ejecutivo de los docentes, Deymar Jesús Moreno, en contacto telefónico desde Villa Montes dijo que la huelga continúa, por lo que se realizó una reunión de emergencia en horas de la tarde en la capital tarijeña para asumir las medidas para el día de hoy.
En esa reunión se determinó en asumir movilizaciones, una gran marcha con bloqueos desde las distintas facultades y posteriormente realizar la marcha hasta el rectorado donde se realizaría una manifestación en contra del accionar del Gobierno Nacional, que hasta la fecha no descarga.
El ejecutivo de los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Renán Gutiérrez dio a conocer que tras la situación generada, respecto a la falta de compromiso del Gobierno para realizar el descargo económico, la parte financiera se encuentra realizando un análisis tedioso respecto a este tema por lo que se tendrá una asamblea de trabajadores para este martes a las 18:30 en horas de la tarde.
Por su parte, el jefe de finanzas de la universidad, Mario Franco dijo que de momento no se dio el documento para que se pueda realizar el traspaso por lo que no se puede accionar. “El ministerio dice hoy día, mañana, pero después no cumple”, dijo.
Se destacó se tenía todo listo, solamente faltaba la firma del ministro Arce Catacora pero se generaron ciertas variaciones que vinieron a posponer esta firma, de momento se desconoce cuando se solucionaría este problema, solamente se está a la espera de que se dé a conocer la respuesta por parte de los técnicos del Gobierno Nacional.