lunes, 21 de febrero de 2011

UNIVERSIDAD TOMÁS FRÍAS Estudian la posibilidad de abrir comunicación social

Se consulta con las organizaciones sindicales y colegiadas de la prensa, para que también coadyuven en ese propósito que busca la Universidad Tomás Frías en comunicación social

Luis Subieta Orellana
La Universidad Autónoma Tomás Frías a través de la Facultad de Ciencias Humanísticas, podría a partir del próximo semestre ofertar
a la población estudiantil la carrera de Comunicación Social.
No se trata sólo de un anuncio puesto que las tareas desarrolladas ya están adelantadas, dos docentes de la mencionada facultad elaboraron el proyecto que está en su fase de revisión antes que sea puesto a consideración del Consejo Universitario.
La nueva oferta académica que podría ofrecer la universidad potosina obedece a un estudio regional que se hizo en el que, se evidencia que muchos estudiantes consultados apoyaron esa iniciativa.
El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Adolfo Vara, afirmó que se harán todos los esfuerzos para que a partir del próximo semestre, se aperture esta nueva carrera que con seguridad, será de preferencia para muchos estudiantes de nuestra ciudad y de las provincias.
Sin embargo, dijo que se entregará una copia del proyecto a la Federación de Trabajadores de la Prensa y a la Asociación de la Prensa de Potosí que también coadyuven en este propósito que tiene la Universidad Tomás Frías.
La Universidad tiene la obligación de acercarse más al pueblo por lo que se buscará una mayor interrelación, sostuvo Vara.
Frustrado
Hace más de siete años la Federación de Trabajadores de la Prensa conjuntamente la Universidad Tomás Frías, elaboraron un proyecto para la apertura de esa carrera. Incluso ya se tenía lista la malla curricular y se encomendó a la Facultad de Derecho para su revisión.
Sin embargo, los afanes en los que por entonces estaba esa facultad para su acreditación no permitió la pretendida revisión y quedó frustrado el intento de consolidar la carrera de Comunicación Social.