domingo, 20 de febrero de 2011

Instalación educativa de Univalle se amplía y moderniza

Univalle nació en Cochabamba el 4 de octubre de 1988 e ingresó posteriormente a las ciudades de Sucre, Trinidad  y La Paz; creó un sistema nacional de educación superior integral. Tiene cuatro sedes académicas donde los planes de estudios, la referencia bibliográfica, los sistemas de enseñanza y de evaluación reflejan la calidad y excelencia académica en estos casi 25 años de trabajo, publicita.
En un boletín de prensa destaca que un buen proceso de enseñanza y aprendizaje permitió “que la ciudadanía crea en Univalle; que la juventud encuentre un lugar donde puede estudiar con eficiencia y seriedad académica”. Ofrece un plantel docente de alto nivel, que trabaja bajo el lema “no hay teoría sin práctica”. Ya graduó 8.500 profesionales en Medicina, Odontología, Ciencias Sociales e Ingenierías.

Infraestructura universitaria

Miraflores

-El 2011 se inicia el proceso de ampliación y modernización de las instalaciones del Campus Universitario Miraflores en la ciudad de La Paz.

-Contará con seis pisos y dos subsuelos en 7.730 metros construidos. Se construirán 43 laboratorios especializados para Medicina, Ingenierías, Comunicación y Periodismo, Turismo y Hotelería y Psicología.

Deportes
-Se construirá una cancha polifuncional para la práctica de la actividad física que reunirá los requerimientos en cuanto a dimensiones reglamentarias internacionales.

-También contará con un gimnasio para el trabajo específico de los deportistas de Univalle, obras que serán encaradas en la presente gestión.

Laboratorios
-En los planes está la construcción de 36 aulas  a desnivel, anfiteatro con sistema multimedia, laboratorios de simulación y ofimática, centros de cómputo especializado, laboratorio de resistencia de Materiales, de electrónica y telecomunicaciones; también quirófanos, talleres de alimentos y bebidas, robótica y otros espacios.