sábado, 11 de septiembre de 2010

XXII Congreso Científico de estudiantes de Medicina fue clausurado con éxito

El XXII Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina, fue clausurado de forma exitosa ante la participación de alrededor de 800 estudiantes del interior del país excepto de Beni y Pando por no tener sus universidades la mencionada carrera.

Según explicación del presidente del Congreso Científico Nacional, Alan Quiroga, la actividad tuvo pilares fundamentales que fueron la base para el desarrollo de las exposiciones; la parte académica donde se incorporaron las charlas magistrales que expusieron los docentes del interior y de Oruro; asimismo, se presentaron tres cursos simultáneos; uno de epidemias, un seminario de enfermedades del milenio y un curso práctico de reanimación cardiopulmonar.

“Hubo una calidad científica muy importante que inició el martes y concluyó el jueves con la participación académica y la parte científica en la que participaron los alumnos, se expusieron desde el martes en base a distintas áreas o especialidades”, refirió Quiroga.

De los trabajos de investigación presentados las mejores diez notas fueron premiadas por la presentación física y la exposición oral.

En el acto de clausura se entregaron premios a las mejores tres investigaciones, también hubieron ganadores por área de investigación y obtuvieron premio sólo los primeros lugares.

Durante las jornadas de exposición, también se tuvieron jornadas culturales donde se expusieron datos y fotografías del Patrimonio de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, quedando demostrada la variedad de vestimenta de las 18 especialidades de danzas que participan en el Carnaval de Oruro, también hubo la participación de grupos musicales de nuestra ciudad, del interior y exterior durante los pasados días en horas de la noche.

Según miembros de la Sociedad Boliviana de Sociedades Científicas, realizaron un análisis del congreso y calificaron la actividad de exitosa, puesto que se lograron todos los objetivos incluida la publicación del libro de resúmenes de los trabajos científicos que se presentaron en el congreso, según el presidente del Congreso Científico Nacional.