miércoles, 8 de septiembre de 2010

Estudiantes de idiomas nativos piden ítems

Los estudiantes de la Carrera de Idiomas Nativos de la Escuela Superior de Formación de Maestros de El Alto (ESFMEA) y de la Simón Bolívar de La Paz (ESFMSB) marcharon ayer para exigir al Ministerio de Educación que se avale su profesión para poder obtener trabajo.

Sonia Quispe, una de las dirigentes de los estudiantes egresados de la ESFMEA, explicó que los más de 50 egresados de la carrera el año pasado ingresaron a través de una convocatoria, pero que aparentemente es una “carrera fantasma” porque no está contemplada dentro de la actual Ley de Educación 1565 y tampoco en el proyecto de Ley Avelino Siñani.

Quispe explicó que son más de 150 estudiantes tanto de la ESFMEA como de la ESFMSB que tienen este problema. Todos marcharon ayer y se reunieron en el Ministerio del área.