miércoles, 15 de septiembre de 2010

España otorga 121 becas para post grado

El Gobierno de España otorgó 121 becas a profesionales bolivianos, para realizar estudios de postgrado, quienes partirán hoy rumbo al país vasco, despedidos por el embajador de España en Bolivia, Ramón santos.

Con una inversión aproximada a 1.400.000 euros, el Gobierno de España otorgó 121 becas a profesionales entre mujeres y hombres de Bolivia para realizar estudios de post grado, dentro del marco del Programa de Cooperación Universitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), institución que articula este tipo de becas de la Fundación Carolina y el Ministerio de Asuntos Exteriores del mismo país.

Becas

En ese sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores concedió 58 becas de las que el 55% fueron para mujeres y el 45% para varones, con una inversión de 905.830 euros.

De estos becarios, 29 iniciarán sus estudios y el grupo restante renovó un año más la beca concedida en la gestión pasada.

A su vez, la Fundación Carolina otorgó 63 becas con una inversión de 563.000 euros.

Este grupo realizará estudios de especialización, maestría, doctorado y estancias predoctorales y post doctorado, además cursos cortos de capacitación permanente, según informó el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos.

Acto oficial de despedida

Dentro de ese marco, hoy parten los 121 profesionales rumbo al país vasco y para ello el embajador Santos realizó un acto oficial de despedida a los becarios que cuentan con los mejores perfiles de Iberoamérica y de Bolivia, quienes a su vez obtuvieron la aceptación en centros universitarios españoles, para la realización de estudios de post grado habiendo vencido todos los procesos de selección.