miércoles, 29 de septiembre de 2010

Quincena de estudiantes se benefician con becas UNIVALLE

Unos 14 estudiantes de colegios de Sucre y Potosí se hicieron acreedores a las becas de Excelencia Académica, que la Universidad del Valle otorga desde hace tres gestiones a los mejores alumnos de colegios fiscales y privados por su excelencia académica y por las aptitudes que poseen para estudiar las carreras de su elección.
Nueve estudiantes de los colegios Alemán, Heinrich Zulauf, Sagrado Corazón, Simón Rodríguez y Alexander Von Humboldt de Sucre y cinco alumnos de los colegios Tomás Frías, Santa Rosa, María Auxiliadora, ILADE y Bancario de Potosí, ganadores de la beca de Excelencia Académica 2010, recibieron ese premio en un importante acto que se llevó a cabo anoche, en los salones de La Fontana, a donde asistieron autoridades educativas y diferentes personalidades ligadas al área de la educación.
El coordinador de Marketing de Univalle Sucre, Daniel Rivera, informó que se entrevistó a más de 80 estudiantes con calificaciones excelentes de 29 colegios de Sucre y Potosí. El proceso de selección duró tres meses tomado en cuenta la recepción de las cartas de los colegios con la lista de los mejores alumnos, las citas, las entrevistas, la preselección, los viajes a Potosí para las entrevistas y la solicitud de la repetición de evaluaciones en base a otros criterios.
Explicó que se hizo una selección interna con los departamentos Administrativo, de Psicología y Marketing de Univalle en base a criterios establecidos a nivel nacional.
La beca comprende la colegiatura completa hasta la conclusión de la carrera elegida; el monto de las becas asciende a 707.113 bolivianos.
Esta oportunidad también dará a los estudiantes la posibilidad, a futuro, de acceder a una beca en el exterior, en base a los 300 convenios que tiene Univalle con universidades de Latinoamérica, Europa, Asia o Norteamérica.