jueves, 30 de septiembre de 2010

Chuquisaca CADA CARRERA ESTÁ EN LA FERIA PROFESIOGRÁFICA Estudiantes llenan feria

La Feria Profesiográfica organizada por la Universidad San Francisco Xavier, desde ayer, recibe la visita de miles de estudiantes de secundaria que acuden al patio histórico de la Facultad de Derecho, ávidos por saber más acerca de las carreras que les interesan.
La inauguración de este evento académico se realizó la pasada jornada con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el vicerrector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, docentes, universitarios, estudiantes de colegios e invitados especiales. La feria cierra hoy, jueves.
Los estudiantes de diferentes carreras explicaron al público las modalidades de admisión a las diferentes unidades académicas de San Francisco Xavier de las cuales se titulan a nivel licenciatura, técnico superior y técnico medio.
A 42 carreras de las 61 que existen se ingresa a través del examen de admisión y a 19, el ingreso es libre. De todas las carreras, 52 se ubican en Sucre y nueve están en las provincias de Chuquisaca.
Las carreras ofertadas están distribuidas por áreas del conocimiento: Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Ciencias Tecnológicas.
Una de las modalidades de admisión a las carreras es mediante una prueba única, diferenciada por áreas del conocimiento con materias y ponderaciones específicas, destinada a la valoración de conocimientos de los postulantes.
Asimismo, San Francisco Xavier otorga a los cinco mejores bachilleres de cada colegio de Chuquisaca el derecho a una plaza en la carrera de su elección, siempre que existan plazas teniendo prioridad los mejores promedios.