jueves, 9 de septiembre de 2010

Estudiantes de Artes de El Alto amenazan con huelga

La Prensa y El Alteño.- Bailando cueca. Así fue como protestaron ayer los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes de El Alto, tras la propuesta del presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, de desalojarlos de las aulas que ocupan en la Alcaldía Quemada.

“No vamos a permitir que nos saquen, porque no tenemos dónde pasar clases. Si persisten y deciden en este tema, vamos a entrar en huelga”, sostuvo en el patio edil donde se realizó la singular manifestación Luis Aduviri, representante de los más de 4.000 alumnos.

El Concejo Municipal tratará un proyecto de resolución que instruye al Ejecutivo Municipal que repliegue a sus unidades de Límites y Salones de Danza de la Dirección de Cultura, que funcionan en la planta baja de ese edificio, en el plazo prudencial de tres meses.

El concejal Néstor Estaca, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentra-ción de la Alcaldía alteña, dijo: “No queremos que desaparezca (la escuela), no se ha dado plazo (para el desalojo), esto lo debe hacer el Ejecutivo. Quizás lo que se debe hacer es construir una infraestructura sólo para cultura y una vez que (la) tengan, que se vayan allá”.