martes, 7 de septiembre de 2010

En la UMSS investigan quién convocó a la Policía

La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón anunció una marcha de desagravio a la autonomía y una investigación para sancionar a quienes autorizaron la represión de la Policía, el viernes, en las elecciones del Centro de Estudiantes de Derecho.

Johan Herbas, dirigente de la FUL, informó que se solicitó al Consejo Universitario la programación de la marcha y la indagación. “Se exigió sanciones internas para quienes propiciaron la intervención. Por más que haya conflictos al interior de la universidad, la Policía no debía ingresar. Hay un equipo de seguridad”, dijo.

El comandante departamental de la Policía, coronel Hernán Trujillo, sostuvo que la presencia de las fuerzas del orden precauteló la integridad de las personas. Ese día, los estudiantes de dos frentes provocaron enfrentamientos.

“Hay informes de que en la gresca entre ellos se hizo uso de gases. La gente estaba por saltar de las ventanas”, dijo sin dar a conocer quién denunció los disturbios. Aclaró que ellos (la UMSS) “solamente tienen autonomía administrativa y nada más, por tanto no debe existir mayor controversia”.

Antonio Sánchez, decano interino de la Facultad de Ciencias Jurídicas, a quien los estudiantes acusan de la llamada al 911, los conminó a probar que él convocó a los policías, de lo contrario iniciará procesos legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario