martes, 7 de septiembre de 2010

Se dio inicio al XXII Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina

Se inició en Oruro interesante congreso científico nacional
Con la presencia de diferentes autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, se dio inicio al XXII Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina, en ambientes del salón subterráneo del Hotel Edén ayer en horas de la noche.

La Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, lleva adelante por segunda vez este acontecimiento nacional en nuestra capital.

El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Máximo Terán García; asimismo, estuvo presente el vicedecano, Óscar Rodrigo Balladares, los asesores de la Sociedad Científica, Carlos Alberto Cáceres y Abdías López Cóndor Bolivia además de otros docentes de la Facultad.

Del encuentro participan delegaciones de todo el sistema de la Universidad Pública entre las que están la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, e incluso representantes de las Universidades de Potosí, Tarija, Pando y Beni.

“Nos sentimos orgullosos y entendemos que este evento va a servir para que los futuros médicos en lo posterior inicien sus trabajos de investigación en forma que sirva de referente como ciencia para el proceso salud - enfermedad” mencionó el Vicedecano de la Facultad, Óscar Rodrigo Balladares al momento de ser entrevistado por LA PATRIA.

El Congreso continuará con exposición de trabajos sobre la temática “Enfermedades y Epidemias del Nuevo Milenio, un reto en la salud para Bolivia” en los ambientes de la carrera de Medicina, igualmente serán expuestos diferentes trabajos que tienen que ver con lo social y lo quirúrgico.

Este acontecimiento nacional, es organizado por estudiantes de la carrera de Medicina de Bolivia y particularmente de la Universidad Técnica de Oruro.

Al mismo tiempo el presidente del Congreso Científico Nacional, Alan Quiroga, mencionó que se espera dar a conocer las posibles soluciones de todas las investigaciones que se han dado para que la comunidad se beneficie.

El acto prosiguió con la entonación del Himno Nacional y después las palabras de bienvenida a cargo del estudiante Alan Quiroga, Presidente del Congreso Científico Nacional, luego la intervención del Decano, Máximo Terán, la participación del Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de la UTO para concluir con el brindis de Honor a cargo del docente facultativo Carlos Cáceres y la participación de la Fraternidad Sol Chaqueño San Agustín también de la UTO.