miércoles, 29 de septiembre de 2010

ELECCIÓN DEL RECTOR Y VICERECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA TOMAS FRIAS

La elección de las nuevas autoridades académicas de la Universidad Autónoma Tomás Frías, se la debe hacer con el nuevo estatuto
que aún debe ser aprobado en el primer congreso interno que lleva adelante esta superior casa de estudios y que su conclusión está pendiente, según el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Adolfo Vara.
El secretario ejecutivo de la entidad estudiantil explicó que una de las resoluciones internas a las que se llegó en la comisión correspondiente de este congreso, es precisamente contar con una nueva normativa en la universidad potosina, la misma que esté adecuada a la nueva Constitución Política del Estado y a los cambios que se evidencian en el país.
Afirmó que una vez que pasen las actividades que se avecinan por la festividad de los Ch’utillos, se convocará a una reunión a todos los congresales con el fin de diseñar estrategias orientadas a la culminación de este evento.
“Hay muchas facultades que por el momento están abocadas a preparar sus fraternidades para la entrada de este fin de semana por lo que, no se puede convocar a esa reunión”, dijo.
Sin embargo, Vara admitió que en el último Consejo Universitario, se habló de alguna manera, respecto a la elección de las nuevas autoridades académicas y la necesidad de convocar a un claustro.
“Si vamos a acudir a un claustro, será en base a los nuevos estatutos, ya que bajo ningún pretexto, el estamento estudiantil va a permitir la elección con el actual estatuto orgánico que aún está vigente”, sostuvo.