lunes, 27 de septiembre de 2010

Frente Antropología ganó comicios de la mencionada carrera de la UTO

El Frente Antropología ganó los comicios para Director de la carrera del mismo nombre, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con la elección de Jorge Llanque Ferrufino como nuevo titular de la unidad académica, que cuenta con 26 años de vida institucional.

La votación se desarrolló el viernes 24 de septiembre, con la participación de docentes y estudiantes de la carrera de antropología.

Los resultaron fueron: de 18 docentes habilitados, 16 emitieron su voto, los mismos a favor del Frente Antropología.

En estudiantes, 172 universitarios sufragaron, de los cuales 154 votaron a favor de la fórmula, mientras 14 votos fueron blancos y 4 nulos.

Tras conocer los resultados de casi un 95% de respaldo, Llanque Ferrufino se comprometió a cumplir su oferta electoral, como encausar el reajuste al rediseño curricular, apuntar a becas para los estudiantes de Antropología y convenios con otras unidades académicas del interior y exterior del país.

Asimismo, apuntó que la carrera impulsará la formación de la unidad de “Post Grado” de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, para avanzar en la capacitación de los profesionales de la facultad y sobre todo de los antropólogos de Oruro.