domingo, 12 de septiembre de 2010

Concurso sobre el Bicentenario del 6 de Octubre de 1810 Carrera de Comunicación Social promueve investigación histórica

La Carrera de Comunicación Social, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en coordinación con el Gobierno Municipal Autónomo, el Gobierno Departamental Autónomo y el Comité del Bicentenario, realizará el concurso “Periodismo y Comunicación Bicentenario del 6 de Octubre de 1810”, promoviendo la investigación sobre la historia de Oruro.

El director de la Carrera de Comunicación Social, Marcelo Lafuente dijo que el concurso está dividido en dos fases, la primera, dirigida a profesionales en radio, televisión, prensa escrita y reportaje gráfico. La segunda es destinada a estudiantes universitarios que realizaron investigaciones sobre el Bicentenario de Oruro y fueron difundidas en medios de comunicación.

Lafuente dijo que se busca “aportar con un granito de arena a los festejos del Bicentenario”, por la falta de promoción de este suceso histórico que marcó el destino del país, en la época de la Colonia.

Explicó que a través de los medios se puede socializar lo que aconteció hace doscientos años y los detalles de la Revolución del 6 de Octubre en contra de la corona española.

La convocatoria a este concurso del Bicentenario es válida hasta el 27 de septiembre, acotó el director de dicha carrera. Para presentar las investigaciones, deben ser difundidas a través de radio, televisión, periódicos, revistas, internet u otros, antes del plazo final de cierre de inscripciones, a la vez se debe presentar un informe o constancia de la emisión.

Lafuente manifestó que los interesados pueden tratar temas relacionados al desarrollo social, económico, político de ocurrieron en Oruro a través de doscientos años de Independencia, la gente, historia, cultura, arquitectura y otros temas.

La convocatoria no estipula plazos de tiempo o duración de documentales o reportajes, ni número de caracteres, en el caso de prensa escrita, porque los organizadores no quisieron limitar la predisposición de los participantes.