viernes, 3 de septiembre de 2010

Trabajadores de la UTO lograron incremento salarial del 5 por ciento

Como medida de presión los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), cumplieron ayer su segundo día de paro por no tener avances prósperos de la Comisión Económica que está a cargo del análisis de un posible incremento que se daría a todos los afiliados del Sintrauto.

En reunión sostenida por los Trabajadores de la UTO y la Comisión Económica, se llegó al acuerdo de suspender cualquier medida de presión en vista de que el incremento aproximado del 5 por ciento se realizará al haber básico de los trabajadores universitarios.

Quedando pendientes algunos aspectos como el presupuesto de la Universidad con el que será cubierto este incremento, informe que será brindado en los próximos días y será tratado con el rector de la Universidad, David Ismael Rojas a su retorno de México.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Económica de la Universidad, Alex Rocha, informó que otros pedidos presentados en el Pliego Petitorio de los Trabajadores, como el bono de té y ropa de trabajo, están todavía en suspenso y que serán tratados hoy por la mañana para hacer conocer posteriormente al Consejo Universitario.

“Mientras el Rector de la Universidad se encuentre ausente de la ciudad no se puede instalar el Consejo Universitario, seguramente va a llegar el lunes o martes de México y ahí recién se instalará el Consejo” concluyó Rocha.

Es así que los trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro, ponen fin a su medida de presión volviendo a sus actividades normales a partir de hoy viernes.