domingo, 12 de septiembre de 2010

Universidad realiza congreso de alternativas de financiamiento

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), por medio de la carrera de Administración de Empresas, anunció que, del 15 al 18 de septiembre, Tarija será sede del primer congreso nacional de Mercados Financieros y Alternativas de Financiamiento.

El coordinador del evento, Juan Carlos Llave, señaló que esta iniciativa nace a raíz de un estudio de contexto hecho por universitarios, que permitió conocer la debilidad de información y conocimiento, en las temáticas de mercados financieros y alternativas de financiamiento, lo que determinó la organización de este congreso.

Los organizadores han previsto la participación de instancias altamente relacionadas con las temáticas, para esto se espera la participación de tres técnicos de la Bolsa de Boliviana de Valores, el de asuntos legales, el analista de mercados y la gerencia de la institución, de igual manera, se espera la participación de instancias tales como la Asociación de Entidades Financieras (Asofin) y la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban).

Este congreso estará dirigido al sector empresarial, tanto en área profesional como estudiantil, cuyo ciclo de conferencias se realizará en el campo ferial de de San Jacinto. El segundo evento, de carácter técnico, tendrá lugar en el laboratorio de computación de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Uajms, mientras que y el tercero, destinado netamente para el sector empresarial, se llevará adelante en las instalaciones del hotel Los Parrales. "Tenemos las perspectiva de que este congreso permitirá generar competencias con relación al sistema financiero de Bolivia y los mercados financieros, dijo Llave, a tiempo de acotar que quienes quieran recabar mayor información deben apersonarse a la Faculta de Ciencias Económicas y Financieras de la Uajms.