sábado, 4 de septiembre de 2010

Ceste inaugura maestría en Dirección y Administración de Empresas

La Escuela Internacional de Negocios Ceste, inauguró ayer la maestría en Dirección y Administración de Empresas dirigido a los profesionales, empresarios, directivos y ejecutivos con experiencia profesional acreditada.

“Ahora estamos inaugurando la MBA Executive en Administración de Empresas dirigido a todo tipo de profesionales para que tengan un conocimiento más técnico en el emprendimiento de empresas”, manifestó el director regional de Ceste Oruro, Jorge Paravicini Clavijo.

Informó que de lo que se trata es de brindar un apoyo académico a los profesionales, en las áreas administrativas y en diversos programas que llegan de España.

Dijo que los requisitos son mínimos, y pueden ingresar estudiantes de los últimos semestres; para profesionales el requisito es su título académico, y las personas que no tienen un título académico pueden acceder a esta maestría, optando por el certificado de especialista, para lo que sólo tienen que demostrar experiencia en el área en que se desenvuelven.

Explicó que los costos en este MBA Executive, son bajos, en relación a los europeos, ya que esta maestría tiene un costo de 12.700 dólares en Europa, pero que en Bolivia tiene una subvención de más del 66 por ciento, además de apoyo con financiamientos y planes de pago.

Esta escuela de negocios nació hace más de 20 años en España y tiene una gran trayectoria en Bolivia.

“Estas maestrías son subvencionadas y tienen un gran apoyo, en el área académica porque el título está validado por la Unión Europea y por la Haya, por lo que en más de 90 países se les reconoce eficacia jurídica inmediata y validez automática”, dijo Paravicini.

La Escuela de Negocios en Oruro cuenta con su local propio para 20 maestrantes, por lo que las plazas son limitadas para que exista un buen desenvolvimiento del estudiante y el maestro.

Los docentes, dijo Paravicini, son un 40 por ciento extranjeros, en su mayoría españoles, además de holandeses, alemanes y belgas, además los demás son docentes bolivianos que actualmente dictan clases en la UPB y en la Universidad Católica Boliviana, de mucho renombre.

El coordinador nacional, Daniel Arnez Ayad indicó que la escuela de negocio tiene la visión de formar ejecutivos “más que personas que dominan conocimientos, una escuela de negocios trata de enfocarse más en el desarrollo de habilidades directivas que en el manejo de conceptos que es a lo que se aboca la universidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario