domingo, 12 de septiembre de 2010

CAF impulsa la investigación

La Corporación Andina de Fomento (CAF) apoyará con recursos no reembolsables a la UCB y UPSA para la realización de un estudio sobre el desarrollo de la actividad emprendedora y actividades de fortalecimiento académico en temas tributarios.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, suscribió con la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz y la Universidad Privada (UPSA) de Santa Cruz, los convenios de cooperación técnica no reembolsable.

La CAF apoyará la contratación de consultores para la ejecución del Monitor Global de Emprendedurismo 2010-2011 (GEM), proyecto de investigación internacional sobre el fenómeno del emprendimiento que se efectúa anualmente en más de 50 países.

Este año será realizado en Bolivia por el Instituto para el Desarrollo de Emprendimiento y la Competitividad de la UCB.
El convenio con la UPSA apunta al fortalecimiento académico en temas de tributación que adelanta esta universidad y que fue iniciado con el II Congreso de Tributación Internacional.