martes, 7 de septiembre de 2010

UPB y Cadeco acuerdan mejorar recursos humanos

La Universidad Privada Boliviana (UPB) y la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) de La Paz firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de generar mejores recursos humanos para el sector de la construcción a través de la capacitación mediante cursos académicos, prácticas e investigación ejecutadas en forma conjunta.

El documento firmado en agosto por el vicerrector académico de la UPB, Alberto Sanjinés, y el presidente de la Cadeco, Christian Eduardo, tiene una vigencia de tres años y podrá prorrogarse automáticamente por periodos similares si no existe objeción alguna de las partes.

Con este acuerdo, los miembros de Cadeco se beneficiarán con una capacitación académica intensa a través de cursos, seminarios y diplomados. Por otro lado, los egresados de la UPB podrán realizar pasantías (prácticas) en cualquiera de las compañías constructoras afiliadas a la Cámara. Además, la universidad se verá favorecida en su labor de investigación ya que aprovechará el conocimiento y la información que tiene Cadeco.

Como primera tarea se proyecta el lanzamiento del diplomado de "compras y aprovisionamiento".