miércoles, 15 de septiembre de 2010

UCB mostró el ingenio de sus estudiantes

Los estudiantes de las 13 carreras de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) ayer mostraron la aplicación de sus conocimientos, en proyectos de investigación que fueron expuestos en la decimotercera versión de la Feria Científica.
El rector regional de esta casa de estudios superiores, Jorge Ybarnegaray, destacó la importancia de este tipo de actividades por la interacción de los estudiantes con la sociedad y ponderó la actitud solidaria de la UCB.
Al recorrer los pasillos de la universidad, uno podía observar el esfuerzo que pusieron los estudiantes para hacer buenas presentaciones. Los pabellones de las carreras de Turismo, Ingeniería Industrial, Medicina e Ingeniería de Sistemas, por mencionar algunas, estaban permanentemente visitados.
Uno de los trabajos que más llamaba la atención por su novedad e ingenio fue el robot Lego. Esta máquina, dependiendo de la programación que recibe, puede hacer un sinnúmero de actividades y aplicarse en el plano industrial.
El jefe de la carrera de Ingeniería Industrial, Víctor Hugo Lobo, indicó que la UCB está organizando el concurso Imagina tu futuro y constrúyelo, el mismo que se realizará el 22 de octubre en La Paz.
De este emprendimiento pueden participar estudiantes de colegio y de los primeros años de universidad. En el caso cruceño se capacitará a cinco unidades educativas preseleccionadas, para prepararlas para esta prueba.
En el caso de Medicina, el docente Fernando Fernández, resaltó el componente químico que utilizan para la conservación de cadáveres por más tiempo y con mayor elasticidad del cuerpo. La muestra de la UCB concluye hoy.