miércoles, 1 de septiembre de 2010

UAB creará la Unidad de Transparencia

Para hacer un seguimiento estricto sobre el manejo de los recursos económicos, en la Universidad Autónoma del Beni, a iniciativa de las nuevas autoridades y la aprobación del Consejo Universitario se creará la Unidad de Transparencia, anunció ayer el rector Luís Carlos Zambrano.

Como administración visitó a la responsable departamental del Ministerio de Transparencia María del Carmen Castelo quien se mostró complacida por la determinación, ello demuestra las buenas intenciones de las nuevas autoridades universitarias.

Otro de los puntos acordados es hacer el descargo de los gastos universitarios de manera semestral de tal manera que haya fluidez y secuencia en la información remitida a los organismos nacionales de control y descargo.

Asimismo, en la licitación, calificación y adjudicación para la provisión de insumos a la Universidad, la oficina de Transparencia enviará un representante que forme parte del proceso que desarrolle la institución, en el manejo de los ingresos por IDH.

“Hemos abierto la posibilidad de firmar un convenio con el Ministerio de Transparencia para que en la UAB se socialicen las nuevas leyes como la Marcelo Quiroga Santa Cruz y otras promulgadas en el país”, dijo Zambrano.

Es más, al interior de la Universidad se creará un mecanismo de control social con el objetivo que todo el accionar de las autoridades esté sometido a vigilancia de parte de los sectores de la comunidad universitaria.