viernes, 10 de septiembre de 2010

Aproximadamente 800 estudiantes de medicina exponen sus investigaciones

Alrededor de 800 estudiantes llegaron de todo el país para participar en el XXII Congreso Científico que se desarrolla en nuestra ciudad desde el pasado lunes, siendo la delegación más numerosa la de Santa Cruz, según el Presidente del Congreso Científico Nacional, Alan Quiroga.

Durante los pasados días, se presentaron algunos imponderables para la exposición de los trabajos, puesto que no se habilitaron ambientes donde debían ser expuestos los trabajos de investigación, motivo por el que tuvieron que improvisar auditóriums para no perjudicar el normal desarrollo de la actividad investigativa.

Ante este percance, se solicitará un informe para tener conocimiento del porqué no se habilitó la infraestructura adecuada, aún sabiendo que la actividad fue organizada hace más de tres meses para brindar comodidad a los estudiantes que llegaron de todo el país, se explicó.

El congreso fue convocado con la temática de “Enfermedades y Epidemias del Nuevo Milenio, un reto en la salud para Bolivia”, ante los problemas de salud que afecta a la población, esencialmente a los que no cuentan con una atención médica y oportuna, por lo que las investigaciones tienen relación con el tema social y quirúrgico.

Los estudiantes de la carrera de Medicina dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en coordinación con sus similares a nivel nacional, pretenden con estas investigaciones lograr posibles soluciones a problemas de salud por los que atraviesa la población.