miércoles, 21 de octubre de 2009

La reelección no va en la "U"

Los estamentos de San Francisco Xavier, reunidos en el Primer Congreso Interno, empiezan a tener coincidencias en algunos temas que parecían controversiales, como la reelección de autoridades.
En este asunto, la Federación Universitaria de Docentes (FUD), a través de su líder y presidente alterno del Presidium, Wálter Arízaga, dijo que la reelección "no camina y no funciona por las malas experiencias del pasado".
En la inauguración del Congreso Interno, el rector Jaime Barrón también se inclinó por el rechazo a la reelección. No obstante, Arízaga cree que al cabo de un periodo uno puede volver a candidatear.
El Congreso Interno tiene por encargo cambiar la estructura de la Universidad, para lo cual trabaja en las comisiones Académica, Institucional y Administrativa.
El rector Jaime Barrón opinó que uno de los temas importantes es la descentralización de competencias. "Queremos que haya un vicerrectorado de Ciencia, Tecnología y de Investigación, y otro vicerrectorado de Gestión del Desarrollo Universitario, creo que son necesarios, ya tenemos toda la plantilla, ahí no hay que aumentar trabajadores, sino solamente colocar un vicerrector", afirmó la autoridad que forma parte de la Comisión Institucional.
El Congreso se realiza en la Casa Argandoña y la siguiente plenaria se realizaría la próxima semana.