miércoles, 7 de octubre de 2009

La Expociencia 2009 de la Uagrm pretende reunir a 600 expositores

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) anunció su XIX Feria Universitaria, Expociencia, a realizarse del 21 al 23 de este mes en el campus universitario y los nuevos módulos.
Según Freddy Castro, titular de la Dirección Universitaria de Investigación, esta muestra pretende reunir a unos 600 expositores en tres modalidades: Conocimiento científico y tecnológico, Proyecto de desarrollo productivo y Cultural- humanístico.
Castro indicó que en esta ocasión la comunidad universitaria y la población cruceña podrán apreciar importantes trabajos hechos por docentes y estudiantes de las diferentes carreras, así como por los directores e investigadores de los centros e institutos de investigación.
En el marco de este evento, el jueves 22 se efectuará la X Rueda de Encuentro del Desarrollo Productivo. En ella se analizarán diferentes temas, como el medio ambiente, industria, comercio, desarrollo agropecuario, desarrollo humano y otros.
El vicerrector de la Uagrm, Óscar Callejas, dijo que el evento busca estrechar lazos entre la universidad y los sectores sociales, concretar acuerdos que permitan ejecutar proyectos y programas de investigación y servicios en beneficio de la población. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de este mes. Más información en el teléfono 334-2887.