viernes, 16 de octubre de 2009

LOS ORADORES LO DESTACARON Festejaron aniversario de la "U" en ambiente de unidad

La comunidad universitaria ayer reflejó un ambiente de unidad a diferencia de otros años y festejó el 117 aniversario de su creación con algunas características de lo que fue su primer centenario.
Sólo en el centenario se observó el tradicional desfile en el frontis de esa casa de estudios superiores y sin embargo, esa fiesta se reeditó ayer en la que participaron de manera dinámica y comprometida docentes y estudiantes de todas las facultades de este centro de formación profesional, además de los trabajadores administrativos.
Luego del acto académico que se efectuó en el Paraninfo Universitario, la comunidad universitaria fue protagonista de ese tradicional desfile cívico sorprendiendo y causando un buen impacto en la población.
El rector de la Universidad Tomás Frías, Roberto Bohórquez, señaló que lo ocurrido ayer es una buena señal para forjar nuevamente la integración de todos los sectores y trabajar no sólo en el plano institucional, sino también recuperar el liderazgo que antes tenía esta entidad educativa.
"Actualmente estamos trabajando en ese propósito, acercándonos a los diferentes sectores de la población para interactuar en una serie de temáticas que hacen al desarrollo regional", añadió.
Asimismo, la autoridad académica, anticipó que existen muchos retos a futuro y uno de los más importantes es devolverle a esta superior casa de estudios, el privilegio de enarbolar el pensamiento comprometido para generar polos de desarrollo en los diferentes ámbitos, como ocurriera en el pasado. Las diferentes autoridades que ayer utilizaron los micrófonos en el acto académico, ponderaron los logros alcanzados por esta universidad a los largo de los 117 años de vida institucional, junto a la decana Facultad de Derecho.