jueves, 29 de octubre de 2009

LA ENTRADA FOLCLÓRICA SERÁ ESTE SÁBADO La U inicia su convite y hoy elige a su ñusta

Aunque la Entrada Universitaria se realizará recién este sábado 31 de octubre, los estudiantes adelantaron sus festejos ayer, con una serie de actividades que incluso llevó a suspender clases en San Francisco Xavier.

La Federación Universitaria Local (FUL) abrió los "festejos" en la víspera con una exposición de monografías sobre las danzas nacionales y departamentales. Participaron 23 centros de estudiantes con sus respectivos stands, que fueron llenados con información acerca del origen y característica de la riqueza folclórica. Por la noche, algunas carreras salieron a bailar por las calles de Sucre mientras que otros continuaron con sus ensayos en sus lugares de costumbre.

El dirigente de la FUL, Rubén Padilla, informó que la Entrada Universitaria tendrá la participación de 46 fraternidades tanto del interior del país como de las provincias.

Entre los invitados figuran las delegaciones universitarias de Tarija, Cochabamba, La Paz y Potosí; de las provincias de Chuquisaca llegarán confraternidades de Tarvita, Villa Serrano, Monteagudo y Muyupampa.

Hoy iniciará la venta de puestos en la Plaza 25 de Mayo, la Carrera de Turismo o el Coliseo Universitario. El metro lineal tendrá un precio diferenciado de 5 y 10 bolivianos para el trayecto de la ruta y graderías, respectivamente. El recorrido será el mismo que fue utilizado en la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe.

También hoy a las 19:00, en el Coliseo Universitario, se llevará a cabo la elección de la Ñusta de la Entrada.

EL CONVITE

El convite inició ayer con el ingreso de varias agrupaciones folclóricas que tomaron avenidas y calles de la Capital en medio de una desorganización total. En el recorrido se evidenció que algunos estudiantes estaban borrachos.