martes, 27 de octubre de 2009

Según el rector de la UTO, David Ismael Rojas X Entrada Universitaria estuvo mejor organizada que en años anteriores

La organización de la entrada universitaria estuvo mejor que en las pasadas versiones, según el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, al evaluar la realización de la actividad Folklórica, Cultural, Autóctona, aclarando que la molestia de la ciudadanía se debió a los baches ocasionada por la impuntualidad de los estudiantes.

Aclaró que no se pudo evitar los baches, como el producido por lo menos de una hora tras al ingreso del sexto conjunto, debido a la irresponsabilidad de algunos jóvenes de la Facultad Técnica, que tendrán una sanción, según se establece en el reglamento de sanciones.

Seguramente al año, los organizadores, harán cumplir las disposiciones y las sanciones y, seguramente al próximo año, las facultades que ocasionaron baches irán al final de la entrada.

“Creo que fue una entrada distinta a la de años pasados, los jóvenes estuvieron bien uniformados y disciplinados, aunque a partir de las 22:00 a 23:00 horas, ya no se pudo controlar el consumo de bebidas alcohólicas, hecho que fue racional porque no se realizó espectáculos bochornosos y en líneas generales, la evalúo como entrada positiva y bien organizada”, dijo.

Por lo positivo, felicitó a Vito Chambi y ejecutivos facultativos que se pusieron de acuerdo en el rol y el horario en que debía ingresar cada facultad, pero la irresponsabilidad de los estudiantes fue la que provocó que la entrada concluya hasta las primeras horas del domingo.

Otro aspecto que destacó el Rector de la universidad sobre la X Entrada Universitaria, fue la transmisión de la actividad mediante las ondas del canal universitario por lo que se mejoró la señal y se realizó un trabajo conjunto y bien organizado a cargo del nuevo director del canal, Walter Ignacio.

Asimismo resaltó que el convenio firmado con la Empresa de Aseo Oruro (Emao), fue cumplido al cien por ciento para evitar que queden residuos sólidos en las calles por donde se desarrolló la entrada folklórica, puesto que antes, durante y después de la entrada, se realizó la limpieza, incluso detrás de la última agrupación.