sábado, 3 de octubre de 2009

Frente Todos Unidos ganó elecciones para centro de estudiantes en Derecho

El frente denominado Todos Unidos, recibió el apoyo de los estudiantes de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales que aglutina a las carreras de Derecho, Antropología y Ciencias de la Comunicación, para que sus integrantes sean los que dirijan el centro facultativo de la unidad académica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El proceso eleccionario que se realizó ayer durante ocho horas, como estableció el Comité Electoral, se llevó a cabo con la participación de la mayoría de los alumnos que participaron del plebiscito para evitar la multa estipulada para la próxima gestión.

Según el resultado final el frente Todos Unidos, obtuvo 806 mientras que Firme el otro frente que participó en las elecciones logró 377 votos, los votos nulos fueron 251 y blancos 162, por lo que se contabilizó que 1500 estudiantes, de un aproximado de 2 500, participaron del proceso.

El nuevo ejecutivo del Centro de Estudiantes Facultativo es Poitier Layme y la secretaria de relaciones Lizeth Ordoñez que brindarán apoyo a sus compañeros, además de solicitar a las autoridades solución a una serie de requerimientos y necesidades de los estudiantes.

En el proceso electoral, propusieron un trabajo unido y compañerismo para fortificar el proceso enseñanza aprendizaje que permitirá una mejor formación académica de acuerdo al requerimiento de la sociedad.

Además, plantearon la necesidad de unificar el trabajo de las tres carreras que dependen de ésta facultad considerada como una de las más antiguas de la UTO.