sábado, 3 de octubre de 2009

En la UAJMS: FUL en desacuerdo con paro de docentes

El secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Miguel Gonzáles, señaló que no es el momento indicado para hacer movilizaciones porque afectan a la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, sobre todo ahora que se conoce a cabalidad la situación económica en la universidad.

El dirigente estudiantil dijo no estar de acuerdo con las medidas anunciadas por el sector docente de JMS, porque es momento de buscar soluciones y no generar mayores problemas.

Indicó que se arrastra un déficit de 20 millones de bolivianos, lo que quiere decir que no es la ocasión ni la mejor situación para aprobar un incremento salarial o reposición, que al final es lo mismo.

Admitió que se discutió en los consejos de la universidad el riesgo de cerrarse algunas carreras, sin embargo, se dejo solo en palabras y no en acciones, además de la posibilidad de no abrirse los primeros años de diferentes carreras debido a que no hay presupuesto para abrir paralelos.

No obstante, a pesar de esa situación los docentes piden incremento salaria.

“Creemos que es inconsciente por parte del sector docente, cuando la institución necesita el respaldo y apoyo de sus estamentos”, añadió.

El universitario resaltó que como estudiantes apoyarán a la universidad en todo sentido y de igual manera piden que los docentes se concienticen y sean solidarios con su institución.

Admitió que desde hace tiempo se coincidió en presionar al Gobierno para que aumente el presupuesto para la universidad, sin embargo, se optó por el camino del dialogo y se espera el retorno del rector Carlos Cabrera, y ojalá traiga soluciones a las propuestas de la universidad.

“Si el Gobierno no da solución concreta a la Universidad Juan Misael Saracho, comenzaremos con movilizaciones y declarar al MAS como enemigo de la universidad” agregó.

Finalmente señaló que hay que demostrar el repudio a la actitud que tomó el Gobierno ante la universidad con el voto en las elecciones de diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario