miércoles, 14 de octubre de 2009

CUATRO FACULTADES TENDRÁN CONCURSO DE MÉRITOS Universidad publica hoy convocatoria a exámenes

La Universidad San Francisco Xavier lanzó la convocatoria pública nacional para titularizar cátedras en las facultades de Derecho, Economía, Contaduría Pública y Tecnología Médica.
El proceso de cualificación docente toma un rumbo definido hoy, miércoles, con la publicación de la primera convocatoria a nivel nacional. Los postulantes tienen hasta el próximo 30 de noviembre para presentar sus documentos.
De no haber inconvenientes en los trámites, los exámenes de competencia se realizarán en la primera quincena del mes de diciembre, antes del receso universitario.
Los tribunales de evaluación estarán conformados por profesionales locales y del interior del país, en una relación de 50-50 ó 70 (nacionales) - 30 (locales). En esto, el Vicerrectorado deberá asumir una decisión tomando en cuenta las posibilidades económicas de San Francisco Xavier, informó el secretario general de la Universidad, Edgar Sernich.
Las convocatorias siguen los procedimientos establecidos en el Estatuto de la Universidad Boliviana y el Reglamento Académico Docente de San Francisco Xavier.
Los docentes que aprueben el examen de competencia serán contratados en base al nuevo Escalafón docente, que prácticamente está listo, y sólo espera su aprobación en el Consejo Universitario. El Escalafón es un instrumento que regula la carrera docente y el sistema de evaluación.
En la Universidad los últimos exámenes de competencia se realizaron el año 2007 en las facultades de Tecnología y Medicina. Hoy el resto es para las carreras de Derecho, Comunicación Social, Contaduría Pública, Administración Financiera, Ingeniería Comercial, Quinesiología y Fisioterapia.

REINICIAN CONGRESO INTERNO
El Congreso Interno de la Universidad volvió de su cuarto intermedio con la posesión de manera oficial y solemne de los miembros de la directiva compartida entre docentes y estudiantes.
La plenaria de ayer aprobó por unanimidad el Reglamento de Debates del evento que cobrará fuerza con el trabajo de las comisiones a partir de las 14:30 de mañana, jueves, en la Casa Argandoña.
El presidente alterno de la directiva del Congreso Interno, Wálter Arízaga, informó que el temario para mañana es la conformación de directivas de las comisiones (institucional, académica y administrativa) y la entrega de las propuestas.
El ritmo de trabajo será de cinco días en comisiones y cinco días en plenarias