jueves, 29 de octubre de 2009

De la Juan Misael Saracho: Preparan la primera cumbre universitaria

Las diferentes carreras de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” en coordinación con centros de estudiantes, sociedades científicas y estudiantes de base realizan hoy la primera Cumbre de Estudiantes Universitarios con el lema “La universidad del pueblo y para el pueblo”, dijo ayer el representante Roger Aima.

Especificó que se tocaran 3 temas importantes como la problemática universitaria, la situación actual del departamento y la visión de país.

En torno a la universidad, un tema es referente a la docencia, cuales sus alcances, la movilización por el tema salarial, extensión universitaria y la investigación que hasta la fecha se fue perdiendo poco a poco.

En lo que respecta al departamento se analizará y debatirá la autonomía departamental, unidad del departamento y la protección del medio ambiente.

En el tema de la visión de país se socializará como se quiere en el futuro a Tarija y Bolivia, iniciativa propia de los estudiantes que será potencializada debatiendo temas importantes.

Incluso para proponer en torno a que se avecinan las elecciones de diciembre próximo, para que las autoridades universitarias nacionales y departamentales escuchen la voz del estudiante.

Refutó que la FUL en vez de dedicarse a temas educativos y académicos con políticas de cambio a favor del estudiantado se dedica a temas políticos, inclusive a enfrentar y a hacer toma de instituciones.

Cuestionado si sería una división política considerando que se está en etapa electoral, Aima indicó que al contrario tal etapa electoral se debe realizar de la manera sana posible en reuniones y mesas de trabajo para proponer actividades e ideas a los diferentes candidatos ya sea del oficialismo y oposición para que puedan escuchar el sentir de los universitarios.

Aclaró que se sentaron con la FUL y lo único que dice que no hay recursos, sin embargo, se lo hace de la manera más sencilla donde participarán al menos 200 estudiantes que se están bancando con recursos de docentes y personas voluntarias que hacen su aporte.

Detalló que la cumbre se realiza este jueves a las 19:00 en un céntrico hotel de esta ciudad donde cada carrera cuenta con 15 delegados que se encargan de la organización que ya vino trabajando desde hace 3 meses sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario