sábado, 17 de octubre de 2009

Pedagógica aporta con tres libros

Sonia Alcocer, Julio Escobar y Roberto Bulucua, en un nuevo aporte a la educación boliviana, presentaron ayer tres libros bajo el denominativo de "Vademecon", "De la práctica pedagógica a la práctica Social Comunitaria" y "De la práctica pedagógica a la práctica social comunitaria".
Los autores trabajan en la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre y, ayer, en un acto especial, se mostraron emocionados por el momento que fue seguido por colegas de trabajo, amigos y familiares.
"Yo les reto a todos mis colegas a que produzcan, que hagan historia, porque no es difícil, sí es un reto, y yo veo que los docentes tienen experiencias maravillosas pero les falta sistematizar lo que saben hacer", dijo Alcocer, autora de "De la Práctica Pedagógica a la Práctica Social Comunitaria".
Julio Escobar, autor de "Vademecon", por su parte, sintió tanta felicidad que cuando habló reflexionó así: "decir gracias quizá es uno de los actos más nobles y bellos de la vida y a mi me gustaría agradecerles de todo corazón, pero para ustedes mis queridos amigos, mi corazón no tiene fondo".
Lo propio sucedió con Roberto Bulucua, autor del libro "De la Práctica Pedagógica a la Práctica Social Comunitaria". El rector de la Universidad Pedagógica, Otto Poppe, no estuvo lejos de la emotividad, pues a nombre de la institución formadora de maestros, dijo: ustedes plasman una vez más, ese gran acierto que tuvo don Luís Carranza Siles al decir que la educación es la condición del hombre en planos de superioridad en razón de una sociedad y una cultura.