miércoles, 14 de octubre de 2009

UTO y Elfeosa brindan apoyo a estudiantes aventajados de la carrera de electricidad

Mediante un convenio firmado entre autoridades de la Facultad Técnica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica S.A. (Elfeosa), los estudiantes más aventajados del último curso de la carrera de Eléctrica realizarán prácticas en la empresa distribuidora de energía, de forma remunerada por tres meses.

La suscripción del convenio se realizó ayer en horas de la mañana, por el gerente administrativo de Elfeosa, Carlos Ramiro Dulón Pérez, el superintendente Víctor Jorge Castro Gonzáles; la asesora legal Luddye Arze Gamboa y por la UTO, el vicerrector Oscar Rolando González Vásquez y el decano interino de la Facultad Técnica, Edwin Guaygua Fulguera.

El decano interino de la Facultad Técnica, manifestó que antes la UTO buscaba a las empresas para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, pero grande fue la sorpresa, cuando autoridades de Elfeosa propusieron las prácticas remuneradas para los dos mejores estudiantes del último curso de la carrera de electricidad.

“Queremos agradecer a la Empresa de Luz Eléctrica de Oruro por hacer la apertura de los jóvenes universitarios y esperamos que otras empresas de la ciudad abran sus puertas para que estos jóvenes pongan en practica todo el conocimiento obtenido en la facultad”, dijo.

Por su parte, el gerente de la empresa de luz manifestó que este tipo de prácticas usualmente se realizan durante un mes y pretendiendo profundizar el aprendizaje de las personas, optaron por apoyar a los estudiantes ampliando a tres meses las prácticas en la sección de redes de distribución.

“Lo que pretendemos es apoyar a la Facultad Técnica en la formación de sus estudiantes, de manera que todos los del último curso de la carrera de Electricidad, puedan realizar prácticas durante tres meses en la empresa, lo que les ayudará en su formación profesional para que emprendan un trabajo al concluir su carrera”, manifestó.

El convenio tiene vigencia a partir del 1 de octubre de 2009 hasta el 1 de octubre de 2014.