lunes, 5 de octubre de 2009

La Universidad reinicia pago de becas desde esta jornada

Tras dos meses de incumplimiento, San Francisco Xavier reinicia el pago de becas estudiantiles con los incrementos establecidos por el Consejo Universitario.
El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Cristian Copa, confirmó que desde hoy, lunes, se repondrá el pago de becas a los estudiantes.
"No se ha pagado dos meses y eso es inconcebible, a partir de ahí el lunes desde las 14:00 se van a cancelar las becas con los incrementos conseguidos", recalcó Copa.
Esa disposición se acatará desde hoy, según Copa, quien transmitió el compromiso de la Comisión de Bienestar Estudiantil que atendió la demanda de los universitarios afectados con la no cancelación de sus becas.
En el caso de la beca alimentaria, ahora sólo existirán dos categorías: una de Bs 450 y la otra de Bs 400. Los que tengan arriba de 65 puntos, recibirán Bs 450; el resto, incluso con dos materias de arrastre, Bs 400. Antes, los estudiantes sólo recibían un máximo de Bs 187.

EN PRIMER AÑO
Además, los estudiantes de primer año, también podrán acceder a cualquier beca, a partir de este año. Es más, en los próximos días se lanzará una convocatoria para un cupo de unos 300 estudiantes.
En el caso de los internados, trabajos de interacción e investigación, la renta también será de Bs 400.
La FUL también pidió a la Prefectura desembolsar los Bs 3 millones que le adeuda a la Universidad por concepto de becas. Caso contrario habrá una protesta con el Gobierno Departamental, anunciaron.