viernes, 2 de octubre de 2009

Inscripción para Entrada Universitaria fenece hoy

La inscripción la agrupaciones para la IV Entrada Universitaria “Tarija Autónoma Integrando la diversidad cultural de Bolivia”, fenece el día de hoy a horas 12:00

El director de Extensión Universitario, Edwin Flores, dijo que en el último instructivo se hizo conocer que no podrán participar más de 5 grupos folklóricos con la misma danza, en estricto cumplimiento de la convocatoria aprobada.

Flores señaló que hasta la fecha se tiene inscritos un total de 36 grupos folklóricos, que en la actualidad se encuentran dedicados a intensos ensayos.

Este tipo de actividad tiene como objetivo recuperar y preservar los valores culturales de nuestro acervo regional y nacional, promoviendo su difusión permanente.

Lo importante es promover la unidad en la diversidad y la formación integral de la comunidad universitaria, constituyéndose en un acontecimiento que permita fortalecer la identidad cultural regional y nacional entre los universitarios.

Entre los participantes, se tiene a las autoridades, docentes, universitarios y administrativos de todos las carreras y programas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, en forma conjunta o separada, con un mínimo de 30 integrantes.

Dentro de la convocatoria se tiene claramente establecido que cada facultad debe presentar en forma obligatoria una danza regional y una danza típica.

Las unidades académicas de Entre Ríos, El Palmar y Caraparí, deberán presentar un grupo folklórico, que tendrá que mostrar con preferencia la interpretación de una danza típica.

Cada agrupación deberá inscribir una representante para la elección de la Moza más Chura que se tiene previsto realizar a mediados de la próxima semana en la ciudad de Tarija.