martes, 13 de octubre de 2009

La “Escuela Europea de Negocios” promocionó a 17 maestros

En el salón de actos de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Trinidad (COTEAUTRI), el fin de semana se realizó la promoción de 17 “Magíster en Negocios”, al ser la primera vez que una entidad de formación internacional capacita directamente a profesionales del medio.

En el acto el presidente para Latinoamérica de la Escuela Europea de Negocios, Carlos Ruiz Hoz de Vila, aseveró que esa entidad educativa busca expandir su opción profesional para todo el país, en base a los métodos modernos de formación.

Dijo que la vida en el mundo y particularmente en nuestro continente, requiere de una formación actualizada para enfrentar los retos de unas finanzas globalizadas y cada vez más competitiva.

Comentó que se proyectará esta formación en diversos niveles, para lograr que esa escuela de empresarios logre un posicionamiento de los profesionales bolivianos en el concierto internacional de la economía.

Asimismo, el presidente internacional de la Escuela Europea de Negocios, Jesús López Davallillo y López de la Torre, consideró que estos profesionales deben ser el puntal de la economía y la actividad comercial en cada región.

Aseveró que Latinoamérica como Bolivia tienen una serie de opciones económicas y financieras, tal el caso de la diversificación en dotación de la energía, las telecomunicaciones y otros rubros que deben ser aprovechadas y proyectadas mediante estos nuevos profesionales.

Consideró, sin embargo, que los problemas económicos internacionales debe mover a los profesionales en el área a tomar en cuenta cada aspecto que conlleva la inversión, para que sea exitosa y beneficie no a su empresa, sino a toda la región donde se prestará el servicio.

Precisó que la economía se basará, de aquí para adelante, en la micro y mediana empresa.

Por su parte, a nombre de los magíster Eduardo Borda, gerente de COTEAUTRI, ponderó el nivel de formación que se logró mediante esta escuela que los formó en base a módulos por cerca de 2 años.

Fueron 17 los profesionales los que cursaron en esa importante escuela.